El costoso homenaje a Diego Maradona

Lionel Messi tendrá que pagar una multa por su homenaje a Maradona

Una de las imágenes más destacadas de este fin de semana fue sin duda la que nos dejó Lionel Messi, quien tras anotar el cuarto gol ante el Osasuna, festejó el tanto quitándose la camiseta de su club y exhibiendo la del Club Atlético Newell’s Old Boys, con el número diez en su espalda, con el fin de rendir homenaje al fallecido Diego Armando Maradona, quien jugó en el equipo argentino en 1993. 

Tras esta acción, el árbitro del compromiso, el español Antonio Mateu Lahoz, amonestó al argentino por quitarse la camiseta, tras la consecución de un gol, mostrando una de otro club. 

Debido a esto, el Barcelona envió un escrito al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, en el que señalaba que dicho gesto obedece a la voluntad del jugador de rendir un sentido y sincero homenaje a una de las leyendas más importantes de la historia del fútbol, Diego Armando Maradona, quien había fallecido días antes de la celebración del partido, por lo que no se justifica la amonestación. 

A pesar de las quejas del club, el Comité de Competición decidió mantener la amonestación a Lionel Messi, además de multarlo con 600 euros. 

El Comité decidió mantener la sanción debido a que, de acuerdo con el Código Disciplinario, será sancionable el alzarse la camiseta con motivo de la celebración de un gol, sea cual sea el contenido de la leyenda o el motivo de la acción.