El caos por el COVID-19 en plena carrera

El UAE Tour se quedó sin su líder

El equipo Alpecin-Fénix tuvo que retirarse del UAE Tour antes de que se realizara la segunda etapa debido a que uno de sus miembros, no ciclista, está contagiado del virus COVID-19.

“Alpecin-Fénix, en acuerdo con el organizador del UAE Tour, ha decidido retirar a su equipo de la carrera con miras a salvaguardar la burbuja y asegurar la continuación de la carrera. El equipo fue notificado de un resultado positivo entre su personal a partir de la ronda de pruebas realizadas el domingo en la noche”, reportó la escuadra belga.

Esta carrera emiratí es la primera de este año en el calendario World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta, por lo cual su importancia es significativa para este deporte. Por lo tanto, resulta preocupante que luego de apenas un día de competencia uno de los equipos deba retirarse.

Para darle mayor relevancia al asunto, el conjunto que se retiró del UAE Tour era el del líder de la competencia, el holandés Mathiew van der Poel, ganador de la primera etapa.

Mientras que la persona contagiada, así como quienes han tenido en contacto con él, está en aislamiento, este lunes se realizó la segunda etapa. Fue una contrarreloj individual complemente llana de trece kilómetros ganada por el gran favorito en este tipo de pruebas, el italiano Filippo Ganna, del Team Ineos-Grenadiers.

El esloveno Tadej Pogacar, del UAE Team Emirates, es el nuevo líder de la carrera luego de ser cuarto en la crono. El actual campeón del Tour de Francia aventaja por cinco segundos al portugués João Almeida y por 18 al italiano Mattia Cattaneo, ambos ciclistas del Deceuninck-Quick Step, quienes lo persiguen en la clasificación general.