La dupla de oro de atacantes colombianos

Ventana de campeones para los del Atalanta

Los delanteros Luis Muriel y Duván Zapata son los ganadores de la tercera Ventana de Campeones de febrero, seguidos por Nairo Quintana y James Rodríguez. Este es un reconocimiento semanal de Tecnoglass para los deportistas colombianos más destacados.

El Atalanta tiene una dupla de delanteros ‘cafeteros’ sensacional. Luis Fernando Muriel y Duván Zapata son claves para que este modesto equipo sea uno de los más competitivos y atractivos de Italia. Este domingo dieron una nueva exhibición de su poderío ante el Napoli, uno de los buenos conjuntos de su país.

El conjunto bergamasco ganó por 4-2, y este fue el aporte de los colombianos. De cabeza, Duván anotó el primer gol tras asistencia de Muriel; después fue el ‘Toro’ quien dio la habilitación para el segundo tanto, anotado por Robin Gosens; luego Muriel marcó un golazo para el tercero.

Esta victoria fue clave para el Atalanta, ya que fue contra un rival directo por el cupo a torneos internacionales. De hecho, los dirigidos por Gian Piero Gasperini se metieron a puestos de clasificación a la siguiente Champions League. Y hablando de este certamen, el miércoles Duván y Muriel tendrán un lindo desafío cuando enfrenten a la defensa del Real Madrid por la ida de los octavos de final.

Dando buenas sensaciones

Esperanzador: con este adjetivo puede describirse el desempeño de Nairo Quintana en el Tour de los Alpes Marítimos y de VAR, su primera competencia de la temporada. Luego de someterse a cirugía en sus dos rodillas, la condición del ciclista boyacense era una incógnita preocupante, y esta carrera francesa serviría para aclarar el panorama.

El líder del Arkea-Samsic llegó a este Tour diciendo que desde el punto de vista médico ya estaba recuperado y que estaba trabajando en retomar su forma deportiva. Pues Nairo dio muy buenas sensaciones, ya que en las tres etapas estuvo al frente, junto a los capos de los otros equipos, y terminó en el noveno lugar de la clasificación general.

Quintana no acudió a esta cita, de la cual era el campeón defensor, para retener el título, sino para probarse de cara a las carreras más importantes que se avecinan. Lo que se le vio es muy esperanzador.

Nairo remata la etapa final del Tour de los Alpes Marítimos junto a quien partió en ese día como líder de la carrera, Michael Woods; Bauke Mollema, segundo; David Gaudu, líder de los jóvenes; y Jakob Fuglsang. Foto vía Twitter: @Arkea_Samsic

Inspirado frente al gran rival

El mayor adversario del Everton es Liverpool, el otro equipo de la ciudad. En ese duelo hay una supremacía histórica de los rojos sobre los azules, y por eso para los ‘Toffees‘ representa una alegría inmensa dar la sorpresa de vencer al Liverpool.

Este fin de semana pasó eso, y James fue uno de los grandes responsables. Luego de un control magistral, metió una asistencia quirúrgica para que Richarlison abriera el marcador y el Everton se encaminara al triunfo, que finalmente fue por 0-2.

Si bien James no fue tan participativo en este partido porque su club solo tuvo el 28 por ciento de la posesión del balón, sus intervenciones fueron buenas, con una precisión del 88 % de sus pases para organizar el moderado pero efectivo juego ofensivo del Everton contra el Liverpool.