Ventana de campeones: pequeños gigantes

De poca estatura, pero de mucha calidad

La última Ventana de Campeones de febrero es dominada por atletas que, para su práctica deportiva y en comparación con sus colegas, son pequeños. Tecnoglass, que reconoce semanalmente a lo mejor del deporte colombiano, felicita a Alfredo Morelos, Hansel Atencia y Sergio Higuita.

De las controversias al juego limpio

En el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, Alfredo Morelos tuvo una actuación impresionante para el Rangers. El cordobés anotó el gol con el cual se abrió el marcador frente al Antwerp, de Bélgica. Luego dio las asistencias para las siguientes dos anotaciones y recibió la falta para el penalti del cuarto tanto. El equipo escocés terminó ganando 5-2 y avanzando a octavos de final.

Debido a su actuación, Morelos fue considerado la figura del partido, estuvo en el equipo ideal de la fecha y fue uno de los cuatro nominados a jugador de la semana. Pese a ser delantero, sobresale por ser el líder único de asistencias en la actual Europa League, con cinco, lo cual evidencia que es un atacante con espíritu de juego colectivo.

Además, fue públicamente reconocido por su juego limpio, ya que renunció a una jugada de ataque cuando se percató de que su rival se había lesionado. Con un gesto como este, el ‘Búfalo’ da muestras de cambio positivo con respecto a carácter en el campo de juego, que ha sido su punto débil en el fútbol escocés.

El líder de un logro histórico

La Selección Colombia de Baloncesto logró en el inicio de la semana un hito sin precedentes. Por primera vez en la historia derrotó a su similar de Argentina, una de las potencias continentales. Gracias a esta victoria, el quinteto ‘cafetero’ se clasificó a la AmeriCup, que es la Copa América de la pelota naranja.

La figura del equipo dirigido por Guillermo Moreno fue el armador Hansel Atencia. Midiendo apenas 1.79 metros, el santandereano lideró a la selección en las Clasificatorias y sacó la casta en el partido definitivo. Con 17 puntos, tres asistencias, dos rebotes y tres robos ante Argentina, el base encaminó la victoria y la clasificación de Colombia.

Con pie derecho en la montaña

Se disputó el UAE Tour, la primera carrera del año en el World Tour, la máxima categoría del ciclismo de ruta. En los Emiratos Árabes Unidos, entre los más grandes del deporte de las bielas, sobresalió un colombiano de apenas 1,63 metros.

En las dos etapas montañosas de la competencia, Sergio Higuita, del equipo EF Pro Cycling, tuvo una gran figuración. Ocupó el tercer y el cuarto puesto en la tercera y la quinta fracción, respectivamente, dejando en alto la camiseta de campeón nacional que porta.

El ‘Monster’ fue víctima de los abanicos que dejaron la carrera prácticamente liquidada desde el primer día, lo cual le impidió pelear por un lugar en el podio de la clasificación general. Sin embargo, al estar en los ascensos junto a los mejores del mundo demostró que va por buen camino de cara al resto de la temporada.

Foto vía Instagram: @efprocycling