Mánager de Egan habló sobre cambio de equipo

Dijeron que podía irse al Israel Start-Up Nation

El famoso y veterano periodista italiano Beppe Conti, experto en ciclismo, había dicho en Radio Rai Corsa que Egan Bernal no tendría una buena relación con el equipo Ineos-Grenadiers y, por lo tanto, podría cambiar de equipo para la próxima temporada a pesar de tener contrato con el equipo británico por dos años más.

Ni la escuadra inglesa ni el ciclista colombiano se han pronunciado ante esta versión periodística. El que sí salió al paso de las especulaciones es el italiano Giuseppe Acquadro, el mánager de Bernal.

No hay nada cierto en esta historia. Egan tiene un contrato de dos años con Ineos-Grenadiers y está feliz en el equipo. Ya se está enfocando en el Tour de Francia el próximo año y no sé de dónde viene esta historia”, declaró el representante a la página de internet especializada en ciclismo cyclingnews.com.

A diferencia del fútbol, no es normal que en el ciclismo se rompan los contratos entre los corredores y los conjuntos para los cuales trabajan, lo cual hace poco probable que Bernal deje al Ineos, al menos por ahora. En 2023 expira el vínculo y ahí sí habría posibilidades de que busque nuevos aires.

“En dos años, no lo sé porque es mucho tiempo y no puedo predecir el futuro, pero está muy feliz en el equipo. Tuvo una muy buena relación con Adam Yates en la Vuelta. Lleva allí tres o cuatro años y está bien”, aseguró Acquadro, desmintiendo a Conti, quien había asegurado que las relaciones entre el escalador zipaquireño y el Ineos estaban “en punto muerto”.