Bayona pide pista para la Ventana de Campeones

El fútbol femenino y la Selección Colombia también sobresalen

En la segunda semana de septiembre, la ciclista de pista Martha Bayona es la ganadora de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El fútbol, con dos mujeres y dos hombres, también tiene su espacio.

La reina de la velocidad

La ciclista Martha Bayona fue la gran estrella de la Copa de Naciones (anteriormente llamada Copa Mundo) de Ciclismo de Pista, que se realizó en Cali.

La santandereana compitió en cuatro pruebas y las ganó todas. Subio al escalón más alto del podio en la velocidad individual, contrarreloj (500 metros), keirin y velocidad por equipos, junto a Juliana Gaviria y Yarli Mosquera.

Colombia fue el campeón del evento, y eso fue gracias a la cosecha personal de Bayona. Aparta de ella, Colombia solo ganó otra medalla de oro, que fue en la persecución masculina por equipos.

Es la tercera semana consecutiva en que un deportista de Bucaramanga gana la Ventana de Campeones; los dos anteriores fueron los nadadores paralímpicos Nelson Crispín y Carlos Serrano.

Las campeonas de Colombia

Pasamos de hablar de Bayona, una campeona internacional, a hablar de campeonas nacionales. El Deportivo Cali ganó la quinta edición de la Liga Femenina Betplay Dimayor. En esta sección las destacadas son las dos estrellas del equipo, Manuela Pavi y Linda Caicedo.

Fueron las figuras del equipo ‘azucarero’ durante el campeonato y lo ratificaron esta semana en la final contra Santa Fe. En el juego de ida Cali ganó 1-4 en Bogotá, y Pavi estuvo en todos los goles: marcó uno, asistió en dos y le cometieron la falta para el penalti de la anotación restante. En la vuelta, Caicedo anotó un doblete, ambos tantos con grandes definiciones de globito, para asegurar el título.

Lo mejor de todo es que Manuela tiene 20 años y Linda, 16. Eso presupone un gran futuro para el fútbol femenino en Colombia.

Foto: Gabriel Aponte / VizzorImage

Las estrellas de la 'Tricolor'

Como esta es la ventana de Campeones, pues los lugares de honor son para quienes se consagran campeones, como las mujeres a las que hemos destacado. Pero el mayor interés deportivo del país está puesto en la Selección Colombia de fútbol, y esta semana hubo una actuación formidable.

La ‘Tricolor’ logró una gran victoria por 3-1 sobre Chile, que deja un saldo de tres puntos claves para clasificar a la Copa Mundial de Catar 2022 y una gran sensación entre los hinchas, que volvieron a ver una buena expresión ofensiva del equipo nacional.

Las grandes figuras de la victoria fueron Miguel Borja, autor de los primeros dos goles, y Luis Díaz, que puso el tercero y fue el jugador más desequilibrante del juego.