Quieren repetir la hazaña de Enzo Pérez

La revelación de los octavos de final de la Copa de África, Islas Comoras, informó 12 casos de COVID-19, entre ellos sus dos arqueros.

Este lunes podría ser un día histórico para la Copa de África y el fútbol mundial. Islas Comoras, un equipo que de por sí ya sorprendía con su presencia en esta fase final deberá enfrentar a Camerún con un jugador de campo como arquero.

La situación es similar a la de River Plate por Copa Libertadores ante Santa Fe el año pasado, puesto que la plantilla del equipo comorense reporta doce (12) jugadores contagiados por coronavirus, entre ellos sus dos arqueros principales.

El tercer golero, Ben Boina, salió lesionado el partido pasado ante Ghana y no será tenido en cuenta.

Es un momento bastante difícil… En cualquier caso, no perdemos la esperanza” indicó El Hadad Himidi, director general de las Comoras.

Esta atípica situación es permitida dado que Confederación Africana de Fútbol (CAF) indicó que la ausencia de arquero no impedirá la competencia en la Copa o los partidos de Eliminatoria.

El hecho recuerda al 19 de mayo de 2021, cuando River Plate recibió la visita de Independiente Santa Fe por Copa Libertadores con 20 jugadores ausentes por COVID-19, un hecho que obligó, entre otros, a alinear a Enzo Pérez, jugador de campo, como arquero.

El resultado fue épico porque River venció 2-1 a Santa Fe y dejó para la historia un momento de gallardía y competitiva, muy valorada por la afición ‘millonaria’.

Islas Comoras, actualmente es 132 en el ránking de la FIFA y apenas en 2005 fue reconocido por el máximo rector del fútbol mundial. El compromiso ante Camerún será este lunes 24 de enero de 2022 desde las 2:00 p.m. (Colombia) en Yaoundé.