En duda Santa Fe vs River Plate

El partido está previsto para este miércoles a las 7 pm en Armenia.

La situación de orden público en Colombia alertó a River Plate, rival de Independiente Santa Fe en la Conmebol Libertadores. El equipo argentino sigue de cerca la actualidad colombiana a causa de las manifestaciones en las principales ciudades del país, entre ellas Armenia, sede del juego.

Según el Instituto Municipal del Deportes y la Recreación de Armenia, en cabeza del director James Padilla, “se está hablando la posibilidad de cancelación del partido Santa Fe vs River Plate debido a la ausencia de fuerza pública que acompañe el juego”.

Cabe recordar que el partido de este lunes entre el Deportes Quindío y Atlético, por la Segunda División, fue aplazado precisamente por la situación de orden público en el Eje Cafetero. Esta decisión tiene en vilo la realización del compromiso de Copa Libertadores del próximo miércoles.

Independiente Santa Fe, quien no pudo jugar en su habitual estadio debido a las restricciones del Gobierno capitalino a causa de la alta ocupación de cuidados intensivos por el COVID-19, espera una decisión para el préstamo del estadio Centenario de Armenia.

En las últimas horas se ha conocido la renuncia del ministro Alberto Carrasquilla, uno de los promotores de la Reforma Tributaria que desencadenó las manifestaciones en Colombia; adicional, al retiro de dicha reforma por parte del presidente Iván Duque, el domingo anterior, por lo que se espera que la tensión social vaya disminuyendo paulatinamente previo a los compromisos deportivos nacionales (aún no se juega la llave Deportivo Cali vs Deportes Tolima) e internacionales. 

La semana anterior, la capital del Quindío albergó el juego entre Santa Fe y Fluminense, el cual dejó con derrota al equipo bogotano, quien deberá vencer a River si desea mantener esperanzas en el Grupo D de la Libertadores.

El equipo de Marcelo Gallardo, que viene de caer ante Banfield en el torneo local, viajará este martes a Colombia en vuelo chárter, a la espera de nuevas noticias sobre la sede del juego contra Independiente Santa Fe.