Jugadores que podrían salir de Boca

Un colombiano hace parte de una lista de 10 jugadores que podrían salir en el próximo mercado.

Boca Juniors vive un buen presente futbolístico. Este fin de semana alcanzó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Liga Profesional, a nivel local; y en Conmebol Libertadores continúa invicto con seis puntos, los mismo que su próximo rival: Barcelona SC.

No obstante, más allá de la actualidad deportiva, en Argentina se comienza a hablar sobre la salida de algunos jugadores por decisiones técnicas o administrativas. Dentro de esa lista se encuentra un colombiano.

Juan Román Riquelme y Miguel Ángel Russo analizan la continuidad de una decena de futbolistas que podrían abandonar el club “Xeneize”, así lo afirmó Infobae, un medio de comunicación argentino.

Dicha lista está compuesta por los siguientes jugadores:

Esteban Andrada, Agustin Rossi; Lisandro López, Emmanuel Mas, Julio Buffarini, Leonardo Jara; Mauro Zárate, Franco Soldano, Cristian Pavón y el colombiano Sebastián Villa.

Cabe destacar que dentro de la lista sobresale gran parte del circuito defensivo del equipo de Russo, por lo cual podría haber una revolcón en esa zona del equipo.

Por parte de Sebastián Villa, a pesar de renovar su vínculo con Boca hasta 2024, su buen presente lo tienen en carpeta de varios equipos del Viejo Continente. Por el antioqueño deberán pagar una cláusula de salida que oscila los 30 millones de dólares, aseguró el portal deportivo.

Riquelme, que actualmente se desempeña como vicepresidente del Club, ha manifestado en varias ocasiones su interés de contar con el delantero Roger Martínez, que juega para el América de México, entre otros futbolistas internacionales, por lo cual la necesidad de liberar la plantilla se hace cada vez más urgente.

Por lo pronto, Boca se dirigió a territorio ecuatoriano para enfrentar al Barcelona de Guayaquil por la tercera fecha de la Conmebol Libertadores, con la particularidad de que Villa no fue incluido dentro del plante viajero, al parecer por una decisión técnica.

El partido pactado para este martes no contará con la presencia de colombianos, dada la ausencia de Edwin Cardona por problemas cardíacos; de Jorman Campuzano, que se recupera de COVID-19 y de Frank Fabra que aún paga fecha de suspensión.