Ventana para dos habituales campeones

Los relevistas completan el podio

El ciclista Nairo Quintana y el futbolista Wílmar Barrios, que están habituados a ser campeones, dominan en la primera semana se mayo la Ventana de Campeones, un reconocimiento semanal de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Los atletas de la prueba 4 por 400 también sobresalieron.

Nairo, el príncipe de Asturias

Nairo Quintana Rojas se coronó campeón de la Vuelta a Asturias, una carrera española de tres etapas y categoría 2.1.

El boyacense dio una exhibición en la montaña para ganar la primera fracción, estableciendo una amplia ventaja de medio minuto sobre el segundo. En las siguientes dos etapas el capo del Team Arkéa-Samsic se dedicó a administrar su renta controlando a los rivales para asegurar su título.

Quintana, que también ganó la clasificación por puntos, llegó a la décima séptima corona de clasificación general en su exitosa carrera profesional.

Otro acostumbrado a ser campeón

Aparte de Nairo Quintana, otro deportista colombiano acostumbrado a celebrar títulos es el futbolista Wílmar Barrios, que acaba de completar su quinta consagración de Liga de forma consecutiva.

El volante cartagenero ganó dos campeonatos con Boca Juniors en Argentina, y emigró a Rusia, donde recién ajustó su tercera liga consecutiva con el Zenit.

Barrios, que la próxima temporada volverá a jugar la UEFA Champions League, es uno de los hombres claves del equipo de San Petersburgo, ya que es un habitual titular por su capacidad para recuperar la pelota y organizar el medio campo.

 

No fueron campeones, pero... aplausos

En el Mundial de Relevos de Atletismo, realizado en Silesia, Polonia, el equipo colombiano para la prueba 4 por 400 no cumplió la meta de subirse al podio, pero sí tuvo una muy destacada participación.

Tras ser segundos en su semifinal, John Alejandro Perlaza, Yilmar Herrera, John Solís y la gran estrella, Anthony Zambrano, ocuparon el sexto lugar en la carrera definitiva con tiempo de 3’05″91, dos segundos y medio por detrás de Países Bajos, que fue la delegación campeona.

Considerando que el atletismo no es un deporte con tradición de éxitos transcontinentales para Colombia, el rendimiento de esta cuarteta merece sentidos aplausos. 

Foto: Comité Olímpico Colombiano