En Moto GP, Suzuki gana con Rins y lidera con Mir

Suzuki lidera 20 años después

Vía @Rins42

Emocionante resultó el Gran Premio de Aragón de Moto GP, decimoprimera competencia de la temporada.

Alex Rins de Suzuki tuvo una carrera perfecta, el español que partió décimo recuperó posiciones hasta llegar al primer lugar e imponerse con autoridad. Primera victoria de la temporada para el joven piloto de 24 años, que solo se vio amenazado por Alex Márquez de Honda que logró su segundo podio consecutivo.

La tarde gloriosa para la escudería Suzuki la terminaría de escribir Joan Mir, el piloto de 23 años terminó tercero en Aragón y es el nuevo líder del campeonato.

Fabio Quartararo, tuvo una carrera para el olvido, el italiano que partió en la pole, no encontró ritmo de competencia y quedó fuera de la zona de los puntos, el piloto de Yamaha perdió el liderato y ahora está seis puntos detrás de Mir.

Para destacar en la jornada, el segundo podio de Alex Márquez, el hermano de múltiple campeón mundial Marc Márquez, partió undécimo y en una espectacular remontada llegó a generar peligro para el ganador de la competencia.

La próxima semana se volverán a ver las caras en el mismo circuito, se espera el regreso de Valentino Rossi quien se perdió la competencia al dar positivo por COVID 19.