Falcao, el hombre que nunca perdió la FE

El 'Tigre' nació para ser héroe

Falcao García nació para ser héroe. Lo persigue el rol de protagonista en historias épicas… El delantero confinado a la banca, por la fuerte competencia con la que cuenta en la Selección Colombia, ingresó en el segundo tiempo. Cuando pasaban los minutos y nuestra selección no lograba acercarse al gol que necesitaba, Queiroz envió al ‘Tigre’ por Barrios en el minuto 72.

El partido para Colombia había arrancado bien, a los 7 minutos del primer tiempo, gracias a un recuperación de Stefan Medina, la ‘tricolor’ ganó la banda derecha y con un centro preciso, Lerma, el volante del Bormout inglés, entró con su frente para marcar el uno por cero. Justo premio para una Colombia que le ganaba a Chile en todos los lugares del campo. Pudo venir el segundo con un remate fuerte del mismo Lerma, pero el arquero Cortés desvió con dificultad. Vino otra vez la mala fortuna… la lesión del Stefan Medina, sí… el hombre tendencia en el pasado por las críticas, sufría una lesión muscular y salía del campo cuando había sido figura.

La salida del lateral, cambió los planes de Queiroz.  Cuadrado, nuevo lateral derecho, e ingreso el londinene Alzate en la posición de Juan Guillermo. Colombia perdió en su juego, se desacomodaron y vino la crisis. Lerma, el mismo que marcó el gol, cometió una falta que fue determinada como penal por el VAR… Arturo Vidal y un empate que dolía.

Se perdió la concentración y llegó el segundo cuando se acababa la primera parte. Alexis Sánchez volvió a marcarle a Colombia, suma de errores y el tanto ‘rojo’ para la remontada parcial.

Partido Chile vs Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias a Catar 2022 del 13/10/2020. Estadio Nacional de Santiago de Chile. Foto: Vía Instagram falcao

Pero regresemos al punto en que entró el ‘Tigre’ Falcao. El entrenador arriesgó, sacó a Barrios y envió al goleador histórico del equipo nacional.  Pasaron 20 minutos, a Falcao lo marcaron bien los chilenos, escasamente pudo tocar un par de balones, pero cuando el cronómetro marcaba 90 minutos más dos, vinieron varios remates y fue el pie de Falcao el que envió el balón al fondo de la red. ¡Empate a dos! 35 goles del ‘Tigre’ con la Selección y nuevamente el destino le guardó su rol de salvador, de futbolista elegido para estar en el lugar y en el momento, para marcar el gol importante.

Seguramente Falcao tendrá que seguir esperando en el banco, pero tener al nueve amarillo esperando, es poseer un seguro de vida, es mirar a los suplentes y tener una segunda oportunidad. Falcao el hombre que nunca perdió la fe y nos motiva a creer.

Por: Tito Puccetti