Harold Preciado, ¿penalti o expulsión?

La jugada definió la eliminación de su equipo

El futbolista Harold Preciado protagonizó una polémica insólita en la Liga MX, que terminó definiendo la eliminación de su equipo de la liguilla definitiva.

En la última fecha de la temporada regular, su club, Santos Laguna, visitó a León. El equipo de la Comarca Lagunera no podía perder porque, en ese caso, el rival de turno le quitaría la clasificación a la postemporada.

Los locales tomaron ventaja de 3-0 con goles de Adonis Frías, Fidel Ambriz y Federico Viñas. Todo parecía perdido para Santos Laguna, pero descontó con anotaciones de Alan Cervantes y Harold Preciado, el máximo goleador de la Liga con doce tantos.

Envalentonado por esos dos goles, Santos se lanzó por el empate para retomar el octavo y último puesto de clasificación a la Liguilla.

En el minuto 93, Preciado controló con el pecho un balón en el área rival y, cuando iba a impactar un potente disparo, un rival se le atravesó. Lucas Romero se zambulló y atravesó su cabeza entre la extremidad inferior derecha del delantero colombiano y la pelota para estorbar el tiro. A pesar del esfuerzo del argentino, Preciado sí logró rematar, pero el balón fue providencialmente evacuado por otro defensor, Paul Bellón, cuando el gol era inminente.

Desde lo arbitral, es una jugada difícil de juzgar. Por un lado, pudo ser penalti por falta de Romero al trabar de forma ilegítima el pie del delantero. Pero por otra parte, el reglamento castiga duramente los impactos fuertes en la cabeza del rival, lo cual es castigado con expulsión.

Finalmente, el juez central no señaló el punto blanco ni mostró la tarjeta roja. El réferi dejó jugar, el partido terminó 3-2 y León logró la clasificación a expensas de Santos Laguna.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible