Ineos compra acciones del Manchester United

El grupo empresarial le sigue apostando al deporte

Manchester United ha anunciado hoy que ha llegado a un acuerdo con INEOS para que su presidente, Sir Jim Ratcliffe, adquiera hasta un 25% de las acciones de la compañía, en un acuerdo valorado en $ 2.7 mil millones.

Bajo los términos del acuerdo, INEOS adquirirá el 25% de las acciones de la clase B del club propiedad de la familia Glazer y ofrecerá adquirir hasta el 25% de las acciones de la clase A del Manchester United a los inversores al mismo precio de $33,00 por acción.

Además, como parte del acuerdo, INEOS ha aceptado la solicitud de la Junta para que asuma la responsabilidad de la gestión de las operaciones futbolísticas del Club.

Esto incluirá todos los aspectos de las operaciones futbolísticas masculinas y femeninas y las Academias, junto con dos asientos en la junta de los directores de Manchester United PLC y la junta del Manchester United Football Club.

INEOS aportará una inversión adicional de $300 millones destinada a futuras inversiones en Old Trafford. Este acuerdo es la culminación de una revisión estratégica que la junta anunció en noviembre de 2022 para mejorar el éxito de los equipos masculinos, femeninos y de la Academia.

Los co-presidentes ejecutivos y directores, Avram Glazer y Joel Glazer, declararon: «Nos complace haber llegado a un acuerdo con Sir Jim Ratcliffe e INEOS. Sir Jim e INEOS aportan una gran cantidad de experiencia comercial, así como una significativa inversión financiera en el Club.»

Sir Jim Ratcliffe también declaró su satisfacción con el acuerdo y se comprometió a ayudar a llevar al Club de regreso a la cima del fútbol inglés, europeo y mundial.

El cierre de la transacción está sujeto a la aprobación regulatoria requerida y la aprobación del cambio en los Estatutos de la Asociación de Manchester United. Se espera que la transacción se cierre lo más pronto posible.

INEOS es una de las principales empresas de fabricación y productos químicos en el Reino Unido, y Sir Jim Ratcliffe es considerado el hombre más rico del Reino Unido según la lista del Sunday Times Rich List de 2022.

El Manchester United es uno de los clubes de fútbol más exitosos del mundo, habiendo ganado 13 títulos de la Premier League, 3 Liga de Campeones, entre otros. Se espera que esta inversión permita al club aumentar su rendimiento deportivo, así como modernizar su infraestructura.

Con la compra del Manchester United, Ineos, le sigue apostando al deporte, tras su gestión del ya conocido equipo de ciclismo Ineos Grenadiers.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible