Ineos buscó a Pogacar, ¿y Egan?

La oferta fue multimillonaria

Según lo reveló el prestigioso y veterano periodista y escritor italiano Beppe Conti, especializado en ciclismo, el Team Ineos-Grenadiers intentó contratar al esloveno Tadej Pogacar.

El popular ‘Pogui’, que cumplió 23 años hace un mes, es el actual bicampeón del Tour de France. Ese y otros logros, combinados con su juventud, lo convierten en el ciclista más cotizado del mundo.

Es por eso que el UAE Team Emirates, uno de los equipos más adinerados del mundo, le renovó el contrato a Pogacar, aumentando su salario a seis millones de euros por temporada, lo que le convierte en el corredor mejor pagado del pelotón.

En un esfuerzo por no perder el lugar dominante que ha tenido en la última década, el Ineos le ofreció a ‘Pogui’ triplicarle el pago acordado con el conjunto emiratí. Así lo aseguró Conti, quien aseguró que el ciclista optó por quedarse en su actual escuadra en detrimento de los 18 millones propuestos.

¿Y Egan?

Una hipotética contratación de Tadej Pogacar hubiera significado que Egan Bernal fuera desplazado del primer lugar en la jerarquía de los ciclistas del Ineos-Grenadiers.

Anticipando que Christopher Froome y Geraint Thomas ya eran veteranos, el colombiano fue apuntado como el sucesor de estos ciclistas británicos en el rol protagónico de ese poderoso equipo. En esta condición, Bernal respondió satisfactoriamente ganando un Tour de France y una Giro de Italia.

Sin embargo, los problemas físicos de Egan en su espalda han atenuado sus perspectivas, y Pogacar ha sobresalido como el gran ciclista del presente y del futuro, por encima del zipaquireño.