Los centrales titulares de Colombia se lesionaron

Se prenden las alarmas en la 'Tricolor'

Yerry Mina y Carlos Cuesta, que fueron los defensas centrales titulares de la Selección Colombia en la última triple fecha de las Clasificatorias a la Copa Mundial de Catar 2022, se lesionaron en sus clubes.

En el caso de Mina, el director técnico del Everton, Rafael Benítez, anunció que el espigado defensor es baja en el partido de este sábado contra el Watford por la Premier League.

“Jugó tres partidos completos con la Selección Colombia, tuvo que cumplir los protocolos de COVID-19 y tuvo un problema en el tendón de la corva en uno de los entrenamientos estos días y no estará disponible. Es lo que tenemos ahora con todos los viajes y las reglas que cada jugador tiene cumplir. No estará para este partido”, declaró el entrenador español sobre el colombiano.

En el caso de Cuesta, el zaguero fue sustituido para el comienzo del segundo tiempo en el partido de su club, el Genk, contra el West Ham por la Europa League el jueves. Esto prendió las alarmas, ya que no es común que un defensa sea remplazado en el intermedio de un partido.

John van den Brom, entrenador del equipo belga, explicó que Carlos Cuesta sufrió molestias en sus músculos isquiotibiales y lo sustituyó por precaución.

Ambas lesiones parecen menores por lo que dijeron los técnicos de ambos jugadores. Pero en el caso de Mina sí queda una preocupación porque el caucano ha tenido muchos problemas físicos en las últimas temporadas.