Inter dio la sorpresa y venció a Juventus como local

El equipo de Milán fue superior en el juego y se llevó el Derbi de Italia por 2-0.

Desde el 18 de septiembre de 2016, Inter de Milán no le ganaba como local a Juventus por Serie A. Hoy, tras cuatro años y cuatro meses, el equipo “Nerazzurri” venció a su tradicional rival y se afianzó en los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Un “partidazo” se vivió en el estadio Giuseppe Meazza en el cierre de la jornada 18 del fútbol italiano. El conjunto local, de un buen presente en Serie A, venció 2-0 al actual campeón, Juventus de Turín, e igualó la marca de los 40 puntos del líder el AC Milán.

Arturo Vida y Nicolo Varella fueron los protagonistas de la noche en el “Derbi” de Italia. El chileno anotó el primer gol del compromiso tras un centro brillante que dejó sin posibilidades al arquero Szczesny; previamente, Cristiano Ronaldo había marcado para la “Vecchia Signora”, pero fue anulado el gol.

Un juego entretenido entre las dos escuadras más antiguas de Italia y que dejó victorioso al Inter tras más de cuatro años sin triunfos en el clásico. De aquella victoria por 2-1 en 2016 solo dos jugadores continúan en el plantel, el arquero Samir Handanovič y el croata Ivan Perišić, quien precisamente anotó uno de los goles de aquel juego.

Para el Inter de Milán todo parece felicidad con las victorias conseguidas ante Fiorentina entre semana y ante la Juventus, que lo llevan al segundo lugar de la Serie A con los mismos puntos que su rival de patio, el Milán, pero con un juego de más (18) en comparación de los “Rossoneri” que jugarán mañana lunes 18 de enero su partido contra el Cagliari.

Por los lados de Juventus, se vive un ambiente de escepticismo ya que el equipo no termina de convencer a su hinchada, acostumbrada a verlos en el liderato del fútbol italiano. El equipo de Andrea Pirlo es quinto con 33 puntos y un partido menos, parcialmente en zona de Europa League.

Cabe recordar que, para este partido, el equipo de Turín no contó con Alex Sandro, ni con Juan Guillermo Cuadrado por Covid19. El próximo juego para los de Pirlo será ante Napoli, de David Ospina, que vienen de golear 6-0 Fiorentina. Para el Inter, el próximo rival será el Udinese en condición de visitante el 23 de enero de 2020.

Vea aquí el video resumen con los goles del compromiso: