Jader Valencia en el final, Millonarios venció a Junior en el Metropolitano

Millonarios se quedó con la victoria antes de las finales de Copa

Junior y Millonarios se enfrentaron este miércoles por la fecha 13 de la Liga BetPlay con el objetivo de mejorar sus posiciones en la tabla y profundizar en los planteamientos de ambos equipos de cara a las finales de Copa Colombia.

Con el regreso de Julio Comesaña al Metropolitano después más de dos años, Junior fue el de mejores ocasiones durante la primera mitad, siendo Pajoy, Giraldo y Moreno de los más destacados durante la primera mitad.

Ver más: Mayer Candelo deja de ser técnico de Deportivo Cali

Después de que se sancionara penal para el ‘Embajador’ al 34’ por aparentemente Omar Bertel tocar con su brazo el balón, el árbitro tuvo que corregir tras la revisión del VAR ya que se trataba de ‘mano en posición natural’.

El primer tiempo concluyó en igualdad a cero, pero con 12 tiros de Junior, cinco de ellos a puerta, mientras que Millonarios disparó en cuatro ocasiones, de las cuales dos fueron a portería.

Millonarios tuvo más protagonismo en el segundo tiempo

Millonarios, en su papel de defensor del liderato, se atrevió más a incursionar en el área rival para la segunda mitad, exigiendo en varias ocasiones al arquero rival Sebastián Viera.

En la última jugada del partido, Andres Gómez, jugador de Millonarios aprovechó que las líneas del Junior estaban adelantadas para hacer una gran carrera de contraataque y quedar cara a cara contra Viera.

Pese a que falló en la ejecución, Viera otorgó rebote que fue ‘cazado’ por Jader Valencia, sentenciando así el gol de la victoria que incluso fue anulado en un primer momento por el árbitro, pero por aparición nuevamente del VAR, se decretó que era legitimo.

Con la victoria, Millonarios se consolidó en su liderato con 27 puntos, tres más que el segundero Unión Magdalena.

Mientras que Junior se quedó en la casilla 14 con 15 puntos; cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

Los destacados del partido: Sebastián Viera y Juan Moreno, ambos con una calificación de 8.0 por parte de Sofascore.

Jader Valencia, autor del gol, con una valoración de 8.1 por parte del portal mencionado.

Andres Gomez de Millonarios F. C fue elegido el jugador del partido por su papel desequilibrante en el encuentro, especialmente en el contrataque del gol. Photo: / VizzorImage / Jairo Cassiani / Cont.