James y las reacciones de los principales medios ingleses

Volvió a jugar James Rodríguez

James Rodríguez es desafiado por Dele Alli de Tottenham, durante el partido de la Premier League en el Tottenham Hotspur Stadium el 13 de septiembre de 2020 en Londres, Inglaterra. Foto: Catherine Ivill/Getty Images/AFP.

Volvió a jugar, volvió a ser feliz. Después de 11 meses jugó más de 90 minutos… en realidad fueron 91. Fue una de la figuras del partido, aunque para la transmisión en Inglaterra,  Allan fue el mejor. El colombiano, en el análisis frio del fútbol, desde la cifras, fue el que más posibilidades de gol creó, 5. Desde 2014 que un debutante no creaba tantas, lo hizo Alexis Sánchez con el Arsenal.

 

Dominic Calvert Lewin marcó el único gol de cabeza ante uno de los equipos llamados a luchar arriba como el Tottenham de Mourinho.

 

Al preguntarle al portugués por el partido acusó a su zona de volantes por no presionar a James y afirmó que el colombiano les manejó el partido.

 

Le preguntaron a Ancelotti por la velocidad de James y respondió: “No estoy preocupado sobre la parte física. Si estuviera preocupado por su velocidad, habría fichado a Usain Bolt”. Y sobre  el tiempo que necesita para adaptarse, afirmó: “Los que saben jugar no necesitan mucho tiempo para adaptarse. James sabe lo que tiene que hacer. Solo le dije que sacara su calidad y lo hizo”.

Titular de Jermaine Jenas en bbc.com

Jermaine Jenas, un exjugador inglés que ahora escribe para la BBC, titula su análisis así: ‘James Rodriguez le muestra a los Spurs lo que les falta’. Y su tesis es que si James fuera del Tottenham hubiera puesto a jugar a los de Mourinho. E inicia su escrito afirmando: ‘A pesar de lo bueno que fue el Everton, y muy bueno, especialmente James Rodríguez, los Spurs fueron extremadamente pobres’.

Fotos: theguardian.com

The Guardian, otro de los grandes medios ingleses, titula: “Premier League: 10 puntos de conversación de la acción del fin de semana”. Con tres fotos, Salah del Liverpool, James del Everton, y Everechi Eze del Cristal Palace. Y destaca a James así: ‘Rodriguez tiene un comienzo brillante’. Afirma que llegó el pie izquierdo más educado desde Kevin Sheedy, un ídolo del equipo, un galés que jugó 10 años con los ‘Toffes’.

Así fue el debut de James en el Everton.