Ventana generacional de campeones

Veintiséis años de diferencia

Esta Ventana de Campeones, un reconocimiento semanal de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para tres deportistas de generaciones diferentes. El ganador es el automovilista Juan Pablo Montoya, de 45 años, seguido por el atleta Jhon Berrío, de 19. El podio lo completa la ciclista Mariana Pajón, que está en el medio, con 29.

Cerca de la triple corona

A un mes de cumplir 46 años, Juan Pablo Montoya sigue vigente. Casi como un acto de justicia a su trayectoria deportiva, a esta edad se dedica a las carreras de resistencia, competencias de larga duración. En el evento más importante de esta modalidad, las 24 Horas de Le Mans, el bogotano ganó su categoría, la Pro-Am, junto al sueco Henrik Hedman y el británico Ben Hanley en el equipo Dragonspeed.

Solo Graham Hill ha ganado la triple corona de las carreras más importantes del automovilismo: el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 horas de Le Mans. Montoya, que ya ganó las dos primeras, busca ser el segundo, y esta victoria es prometedora para lograrlo. Cabe aclarar que este fin de semana el colombiano no fue campeón de la carrera sino ganador de su clase; en la clasificación general ocupó el puesto 15. Pero su victoria es un buen augurio para que, compitiendo en la mejor categoría, dé el gran golpe.

Subcampeón mundial, con orgullo

En el pasado se habló de Ximena Restrepo o Luis Fernando López, y en el presente, de Caterine Ibargüen, Éider Arévalo, Sandra Arenas y Anthony Zambrano. En el futuro seguramente se hablará de Jhon Berrío, quien ha despuntado como la gran promesa del deporte base en Colombia al lograr el segundo lugar de la prueba de salto largo en el Campeonato Mundial Sub-20 de Atletismo, que se realiza en Nairobi, la capital de Kenia.

«Me siento muy feliz, ya que la competencia estuvo muy reñida y apretada pero la saqué adelante y pude obtener una medalla. Hoy soy subcampeón mundial, y lo digo con orgullo», aseguró el urabense, que logró la medalla de plata con un registro de 7,97 metros, igualando la mejor marca nacional de mayores, y apenas tiene 19 años.

Se las arregla para figurar

La ciclista Mariana Pajón no pasa por su mejor momento desde lo físico. Tras delicadas lesiones y con mucho esfuerzo, logró llegar a los Juegos Olímpicos con la forma suficiente para subir al podio, y lo hizo para recibir una medalla de plata. Apenas semanas después de su hazaña en Japón, se presentó al Campeonato Mundial de BMX, que se realizó en Papendal, Países Bajos.

Sin estar plenamente recuperada, se metió en la final de su competencia, y estando allí logró el cuarto lugar. Con la anqtioqueña pasa que, como ha acostumbrado a Colombia a verla ganar, un resultado diferente, aunque sea muy bueno, parece poco. Pero un cuarto lugar entre 38 competidoras en el evento orbital de su deporte es una gran actuación con la cual completa un mes fantástico.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible