David Ospina suena para ir a la Juventus

Sería el remplazo del gran Gianluigi Buffon

El mejor club del fútbol italiano a lo largo de la última década, Juventus, estaría interesado en contratar al arquero colombiano David Ospina, que actualmente milita en el Napoli, uno de los rivales más competitivos que tiene el equipo de Turín.

De la Juve acaba de retirarse el legendario portero Gianluigi Buffon, y una opción para remplazarlo sería el guardameta titular de la Selección Colombia, según lo asegura el medio italiano Tuttosport.

Pero el principal arquero titular de la Juventus en las últimas temporadas no había sido Buffon sino Wojciech Szczesny. En ese caso, entendiendo que Ospina sustituiría al histórico ‘Gigi’, llegaría a la ‘Vecchia Signora’ en condición de suplente.

Ahora bien, cuando Ospina estuvo en el Arsenal de Inglaterra le ganó el duelo por la titularidad a Szczesny. El colombiano llegó al club inglés a mediados de 2014, y empezó como suplente del polaco, pero durante esa primera temporada demostró su calidad y se terminó quedando con el puesto. Luego llegó Petr Cech y relegó al antioqueño.

Las otras opciones que maneja Juventus son el indonesio Emil Audero, que se formó en este club pero actualmente juega en Sampdoria, y Salvatore Sirigu, que ataja en el Torino, el rival de la Juve en el derbi piamontés.