Caterine Ibargüen se retira, pero solo de los Olímpicos

Se despide la mejor atleta colombiana de la historia

Caterine Ibargüen confirmó lo que ya se sabía sobre su futuro: se retira del atletismo olímpico, tras su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los cuales terminó en el décimo lugar de la prueba del salto triple, la modalidad en la que logro sus mejores resultados.

Jos Hermens, la agencia que representa a la antioqueña de 37 años, confirmó la noticia mediante un comunicado de prensa.

Su veteranía, combinada con algunas lesiones, mermaron su rendimiento en las últimas temporadas, como se notó en los Olímpicos, donde estuvo lejos de los registros para lograr medalla.

Ibargüen se retira siendo la mejor atleta colombiana de la historia. Su inmenso palmarés incluye la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y la de plata en Londres 2012, así como los títulos en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Moscú en 2013 y Pekín 2015.

Sin embargo, se espera que siga compitiendo en otras pruebas, ya que de momento solo dijo adiós a las justas, mas no a su carrera profesional.

“Estoy muy feliz con las oportunidades que la vida me ha brindado y por haber sido capaz de demostrar que los sueños pueden cumplirse. Ahora termina un capítulo, pero la gran historia continúa”, expresó la mítica saltadora.