Pogacar no correrá la Vuelta a España

Egan Bernal no se enfrentará al mejor del mundo

El ciclista esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) anunció su calendario para el resto de la temporada, confirmando lo que se rumoreaba, que no participará en La Vuelta a España, la última gran carrera por etapas del año.

‘Pogi’, que retomó la bicicleta tras unos días de descanso luego de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, hizo el anunció  calendario en un video grabado por él mismo. “Mi próxima meta será Plouay (región de Francia donde se corre la Clásica de Bretaña), Campeonato Europeo, Campeonato Mundial y, luego, las clásicas italianas”, declaró el actual bicampeón del Tour de France.

El joven esloveno es unánimemente reconocido como el mejor vueltómano del mundo en la actualidad, por lo que sería el gran favorito a ganar la ronda ibérica si fuera a participar en ella. La ausencia del valcánico aumenta la posibilidades de victoria para otros competidores, entre quienes se cuenta a Egan Bernal (Ineos-Grenadiers).

El zipaquireño, que salió bien librado de una caída ocurrida el martes, ha apuntado a La Vuelta a España como su segundo objetivo del año tras coronarse campeón del Giro de Italia. El hecho de no enfrentar a Pogacar favorece sus aspiraciones de conquistar la camiseta roja, que significaría convertirse en el octavo ciclista que gana las tres grandes carreras por etapas del mundo.

Otra figura que no estará en La Vuelta es el inglés Christopher Froome (Israel Start-Up Nation), bicampeón de la carrera. También se especula que el colombiano Sergio Higuita (EF Pro Cycling), que la próxima temporada correrá con el equipo Bora-Hansgrohe, no será tenido en cuenta por su actual equipo en la ronda ibérica.