Ganó la ‘pantera negra’

Lewis Hamilton ganó con facilidad el Gran Premio de Bélgica, que se corre en el mítico circuito de Spa Francorchamps. El británico, que había dedicado su pole position de ayer a su amigo Chadwick Boseman, el actor de Black Panther, aprovechó su primer lugar en la partida para dominar la carrera de punta a punta.

Mercedes hizo el 1-2, ya que el finlandés Valtteri Bottas fue segundo en la carrera, que fue muy tranquila para este equipo. Max Verstappen (Red Bull) y Daniel Ricciardo (Renault), que fueron tercero y cuarto respectivamente, se dedicaron a luchar entre sí por el último cajón del podio, y eso le dio comodidad a la escudería anglogermana, amplia dominadora de Fórmula 1.

Un párrafo aparte merece la paupérrima actuación de Ferrari, cuyos pilotos, el alemán Sebastian Vettel (13) y el monegasco Charles Leclerc (14) quedaron muy mal parados. El desempeño de los carros es malo, y ellos no lo disimulan con su condución. La próxima carrera será en Monza, y el equipo italiano se expone a un ridículo aun peor al correr en su casa.

Tras la carrera de hoy, Hamilton amplió su ventaja en la clasificación del campeonato mundial. El inglés llegó a 157 puntos, 47 más que Verstappen, que le lleva 3 a Bottas.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible