Los cantos contra Sebastián Villa

El colombiano Sebastián Villa, acusado de violencia de género, fue silbado por la hinchada de Racing en el juego ante Boca.

Boca clasificó a la final en la Copa de la Liga Profesional por la vía de los penales, sin remates al arco, pero con un amor y jerarquía propia. En la previa y durante el juego existió un morbo por lo que podría pasar por Sebastián Villa, acusado entre semana por abuso sexual, intento de homicidio y violencia de género.

El colombiano evidentemente no tuvo un buen partido, en parte por la presión de la defensa de Racing y también por la afición de la ‘Academia’ que cada vez que pudo silbó al exjugador del Deportes Tolima.

Sucedió antes de iniciar el encuentro, cuando presentaban a los jugadores en la pantalla del estadio Néstor Díaz Pérez, durante el compromiso cada vez que Villa tocaba el balón recibiendo silbidos por ello, y finalmente en los cobros desde el punto final cuando repitieron la canción.

“Tomala vos, damela a mí, el que no salta, es un violín”.

Así se escuchó desde la tribuna de Racing:

Los silbidos también fueron evidentes cada vez que el colombiano tocó el balón y en redes sociales no pasaron por desapercibido este hecho.

La definición de los penaltis desde la tribuna: (Cortesía Infobae)

Lo cierto es que Villa aún no ha sido llamado por la justicia argentina, aunque sí solicito que el antioqueño no salga del país mientras se adelantan las investigaciones. Cabe recordar que, a pesar de contar con esta sanción, Villa no podría jugar ante Corinthians por Copa Libertadores debido a una sanción contra el futbolista el año pasado por hechos ocurridos ante Atlético Mineiro.

El comunicado de Boca

“Boca Juniors le informa a los socios y socias del club, hinchas, medios de comunicación y al público en general, que el departamento de Inclusión e Igualdad de la institución ya está a disposición por el episodio que involucra al jugador Sebastián Villa y una vez más ratifica su total compromiso en situaciones de género e igualdad, tal como sostiene el primer Protocolo del club para actuación ante casos de Violencia en Razón de Género, Identidad de Género y/u Orientación Sexual, aprobado el 12 de agosto a través de la Asamblea de Comisión Directiva.

Como en cada situación que involucre a una persona del club, Boca Juniors se pone a disposición, brinda el acompañamiento correspondiente y redobla sus esfuerzos para seguir creciendo como institución en los valores que inspiraron el actual protocolo y que se basa en principios esenciales de aplicación como la prevención, asesoramiento y asistencia, respeto y privacidad, confidencialidad, entre otros”.

A pesar de estas situaciones, Boca se prepara para conocer al rival en la final de la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors o Tigres, la cual se jugará el próximo fin de semana. ¿Estará Villa o avanzará la investigación contra el jugador?

Según la denunciante hay pruebas suficientes para condenar al colombiano, es conveniente mencionar que en el 2020 Villa también fue denunciado por su expareja Daniela Cortés, con quien tuvo que conciliar económicamente para evitar una pena judicial cercana a los 12 a 18 meses de prisión.

En desarrollo

Ver más: El resumen de Racing vs Boca