Los ciclistas confirmados para la Vuelta a España

Sergio Henao y Esteban Chaves, ciclistas colombianos confirmados en la Vuelta

La Vuelta a España, competencia que comienza el próximo martes 20 de octubre, tendrá la participación de dos colombianos. 

Por un lado, el Mitchelton Scott confirmó que Esteban Chaves estará al frente del equipo en su sexta participación en esta carrera. 

El colombiano buscará mejorar los puestos conseguidos en 2015, cuando fue quinto, y 2016, cuando se subió al podio en tercer lugar. 

Por otro lado, Sergio Henao participará por sexta ocasión en la Vuelta a España, integrando la escuadra de UAE Emirates. Su mejor posición en esta competición fue en 2012, cuando el colombiano terminó en el puesto 12.

Primoz Roglic defenderá el título de la Vuelta a España

Con el número uno en su camiseta, el esloveno Primoz Roglic defenderá el título de la Vuelta a España que ganó el año pasado. 

El ciclista que viene de ser subcampeón del Tour de Francia será la principal figura del equipo Jumbo Visma, que contará con corredores de la talla de  Chris Froome, Enric Mas, Tom Dumoulin, entre otros. 

El esloveno partirá este martes como el favorito al frente de una escuadra que buscará mejorar lo hecho en el Tour de Francia y salvar la temporada con un título como la Vuelta a España. 

Enric Mas y Alejandro Valverde del equipo Movistar, el francés Nans Peters de AG2R, el kazajo Alexey Lutsenko del Astana y el colombiano Daniel Martínez del EF,  ganadores de etapa en el Tour de Francia, también se han apuntado a la Vuelta.