Ventana de Campeones para los pesistas

Los pesistas de la Selección Colombia de halterofilia que compitieron en el Campeonato Mundial Juvenil son los ganadores de esta Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. Los ciclistas Sergio Higuita y Leonardo Páez completan el podio.

Segura y Tysforod, las más destacadas

La Selección Colombia terminó segunda en el medallero general del Campeonato Mundial de Halterofilia Juvenil, realizado en León, México. La delegación nacional logró 19 medallas, diez de oro, cinco de plata y cuatro de bronce; solo fue superada por Kazajistán (12, 3, 6).

La gran actuación colombiana corrió por cuenta de las mujeres, que pusieron trece medallas, más de la mitad, incluyendo todas las doradas. Las más destacadas fueron Ingrid Segura en la categoría -64 Kilogramos y Yairan Tysforod en +81 Kg. Ellas ganaron oro en las tres pruebas que se disputan: arranque, envión y total. El primer lugar del reconocimiento de La Ventana de Campeones es para ellas.

Tanto Lawren Estrada (-40 Kg.) como Dubaney Sinisterra (-59 Kg.) ganaron dos oros, en envión y total, y una plata cada una. La cuenta femenina la cerró Ivana Cerquera (71 Kg.) con una presea de bronce en envión. En hombres, Jhon Mario Martínez (+102 Kg.) logró las tres medallas de plata y Luis Alfonso Blandón (-61 Kg.), las tres de bronce.

Un 'Monster' que no desentona

La primera parte de la temporada del ciclista Sergio Higuita había sido extraordinaria. Había ganado el Campeonato Nacional de Ruta, una etapa en la Volta ao Algarve, la Volta a Catalunya y una etapa del Tour de Romandía.

Tras un receso de mes y medio, el ‘Monster’ volvió a competir con miras a La Vuelta a España, su gran objetivo del año. El antioqueño estuvo en el Tour de Suiza, y demostró su extraordinario nivel. Estuvo rodando siempre con los mejores, atento para no quedar cortado y aprovechando su explosividad en los ascensos.

Gracias a eso terminó segundo en la clasificación general individual, a tan solo 1’12” del campeón, Geraint Thomas, y ganó la clasificación de los jóvenes, con una ventaja de casi tres minutos sobre el segundo.

Un clásico en una clásica

Es un clásico que Leonardo Páez se destaque en las carreras de maratón (las más largas) de ciclomotañismo. Esta vez ganó una clásica, la Hero Sudritol Dolomites, en Italia. Es su tercer título consecutivo en esta cotizada competencia, reconocida como la más dura del mundo, donde su palmarés se extiende a seis victorias.

Tras 86 kilómetros de recorrido, Páez registró en meta un tiempo de 4 horas, 33 minutos y 52 segundos, aventajando por casi dos minutos y medio al subcampeón, Diego Arias,  también colombiano. Gracias a esta victoria, Páez es el pimer líder de la Serie Hero, que tendrá otras dos competencias en el año.