La gloria es para Luis Díaz

El colombiano se coronó campeón con Liverpool de la FA Cup tras una emocionante definición de penaltis ante el Chelsea.

Liverpool volvió a ganar la FA Cup y un colombiano estuvo dentro de los protagonistas. Luis Díaz, uno de los jugadores más claves durante el encuentro, celebró su segunda corona con Liverpool a la espera de la definición de la Premier League y la Champions League.

El guajiro fue el jugador más destacado, constante molestia para la defensa del Chelsea y con tres opciones claras de gol, una de las cuales terminó estrellada en el travesaño. Para Miguel Simón y Marcelo Espina, relator y comentarista de ESPN, respectivamente y quienes estuvieron transmitiendo la final de la FA Cup, la figura no solo del partido sino del equipo fue Luis Díaz.

Una de las jugadas clave del colombiano:

Los penaltis dieron el título a Liverpool y en la portada saldrá Alisson Becker por la gran atajada en la fase de mata-mata de las penas máximas y el griego Tsimikas que marcó el definitivo, pero la fortaleza y liderazgo estuvo a cargo de ‘Lucho’ Díaz.

La edición 150 de la FA Cup para Jurgen Klopp (primer técnico alemán en ganar este trofeo) que sigue extendiendo su leyenda en Liverpool y suma una alta dosis de confianza de cara al encuentro ante el Real Madrid en París, sin duda la joya de la corona en la temporada.

Así fue la atajada de Alisson y el gol de Tsimikas:

Luis Díaz se convierte en el segundo colombiano en ganar la FA Cup tras David Ospina con el Arsenal en 2015 y 2017. Además de ello, el exjugador de Porto suma ya su tercer trofeo consecutivo y sin concluir completamente la temporada, dos con Liverpool y uno con Porto, por ahora.

Díaz podría aspirar hasta seis coronas en el año calendario, aunque las más difíciles están por disputarse, la Champions y la definición de la Premier, que está casi escrita a favor del Manchester City (la copa de Portugal sería el título que se añada al palmarés de Díaz en caso de un triunfo del Porto).

Parcialmente Luis Díaz acumula diez títulos en su carrera (4 con Junior, 4 con Porto y 2 con Liverpool).

Felicidades Guajiro ¡Orgullo colombiano!