Otra Ventana de Campeones para Luis Díaz

Esta semana el futbolista Luis Díaz vuelve a ser el ganador de la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano. El podio lo completan el ciclista Kevin Quintero y Matheus Uribe.

Se volvió costumbre

Luis Díaz es un habitual de este espacio; de hecho, había sido el ganador de la semana pasada por haber sido la figura del Liverpool en la clasificación a la final de la Uefa Champions League. Hablando de finales, esta semana disputó la definición de la FA Cup.

Luego de empatar sin goles en el partido contra el Chelsea, los ‘reds’ se impusieron en tiros desde el punto penal. Este es el segundo título de Lucho en Inglaterra, pues ya había ganado la Copa de la Liga. Más allá del torneo conquistado como un mérito en sí mismo, Díaz se destacó como el mejor jugador de la final. No logró un gol que mereció, pero fue el jugador más desequilibrante del partido.

Además, en el mismo día celebró dos conquistas porque el Porto, club donde disputó la primera mitad de la temporada, festejó la conquista de la Primeira Liga.

De la plata al oro

Kevin Quintero es el mejor ciclista de pista colombiano en la actualidad en la rama masculina. Lo demostró al ganar la medalla de oro en la prueba del keirin de la Copa de Naciones, que esta semana se realizó en Milton, Canadá.

En la anterior parada de este circuito, hecha en Glasgow, había ganado la medalla de plata. Esta vez, luego de dominar los heat previos con contundencia, ganó el oro gracias a una remontada espectacular en los últimos metros de la final, pasando del sexto al segundo lugar.

El palmirano se vio favorecido por la relegación de Jack Carlin al último puesto a pesar de haber cruzado primero por haber abandonado la cuerda de velocidad. Gracias a eso Quintero terminó primero.

Otro acostumbrado a ganar

En el apartado de esta Ventana de Campeones dedicado a Luis Díaz, se apuntó que, aparte del título en la FA Cup, esta semana también celebró la obtención de la Primeira Liga con el Porto. Pues en ese quipo hay otro colombiano muy destacado, Matheus Uribe.

De hecho, el volante antioqueño fue quien integró a Díaz a la celebración a través de una videollamada. El Porto ya había asegurado el título, pero este fin se semana fue el festejo definitivo tras concluir el campeonato.

Uribe jugó 25 partidos en la campaña liguera rumbo al título, 23 de ellos como titular. Fue un pilar de los ‘dragones’ en una campaña impresionante, de 29 victorias, cuatro empates y una derrota. El domingo podrá ganar otro título, la Taca de Portugal, disputando la final contra Tondela.