Luis Díaz y su explosión de calidad en la Copa América

El jugador diferente de la Copa

Terminó la Copa América para Colombia y Luis Díaz fue la gran revelación. El jugador del Porto se ganó poco a poco un espacio entre los once inicialistas del equipo dirigido por Reinaldo Rueda.

En la primera jornada, en la victoria de Colombia contra Ecuador, Lucho fue suplente y no ingresó al campo de juego

Por la segunda fecha, el ex Junior de Barranquilla ingresó al minuto 64 y terminó siendo expulsado en el empate de Colombia 0-0 ante Venezuela.

Lucho regresó para el partido contra Brasil y de ahí en adelante su evolución y derroche de talento fue notable.

En la derrota de Colombia ante los locales el extremo marcó un golazo de chilena y jugó 90 minutos, un gol que sin duda significó la explosión futbolística del guajiro.

Contra Uruguay por los cuartos de final no marcó, pero si fue determinante generando peligro por la banda izquierda e incomodando a sus rivales.

Ante Argentina por la semifinal, lucho fue determinante, el delantero de 24 años marcó un golazo y fue fundamental tanto en el circuito ofensivo como defensivo, en el empate 1-1 ante los albicelestes.

En el juego por el tercer puesto ante Perú, lo de Lucho fue algo fantástico, anotó el segundo y tercer gol de Colombia, ambos golazos y generó peligro constante en área rival. Además, el colombiano alcanzó a Lionel Messi en la tabla de goleadores de la competición.

Sin duda alguna la ficha de Díaz subió notablemente su valor, una gran oportunidad económica para Porto y Junior que aún conserva el 20% de sus derechos y sobre todo para él teniendo en cuenta que se abrirán las puertas de grandes equipos europeos para hacerse con sus servicios.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible