Ventana de Campeones para Martha Bayona

En la segunda semana de noviembre, la Ventana de Campeones, un reconocimiento de Tecnoglass a lo mejor del deporte colombiano, es para la ciclista Martha Bayona. El podio lo completan la futbolista Linda Caicedo y la patinadora Alef Torres.

Una eterna abonada

Martha Bayona es una de las habituales en este espacio porque cada vez que hay un evento importante de ciclismo de pista la santandereana tiene una buena figuración.

Esta vez la velocista ganó la prueba del keirin, su especialidad, en la primera fecha de la Liga de Campeones de Pista, celebrada en Mallorca, España. Tras superar sin problemas la ronda de clasificación a la final, Bayona relegó al segundo lugar a la canadiense Kelsey Mitchell, reconocida como la mejor velocista del mundo.

La segunda mejor del mundo

Durante esta semana Linda Caicedo no tuvo competencia. Sin embargo, la futbolista caleña sobresalió por quedar segunda en la votación del público por el reconocimiento a la mejor futbolista del año según los Globe Soccer Awards.

La juvenil delantera de la Selección Colombia tuvo el 31,8 por ciento de los votos, y solo estuvo por detrás de la española Alexia Putellas, una jugadora experimentada al servicio del Barcelona, que tuvo el 37,5 %. El 17 de noviembre se conocerá a los ganadores de estos premios, en los cuales la votación popular vale el 25 %; lo restante es por la elección de un jurado técnico.

Broche de plata

La delegación colombiana fue la campeona general de los World Skate Games, el evento orbital que aglutina todas las modalidades del patinaje sobre ruedas. El título como país se le debe al dominio en las competencias de velocidad, que concluyeron temprano.

Una de las modalidades que cerraron los Juegos fue el Inline Downhill (descenso en ruta sobre patines en línea). Allí se cerró el conteo de medallas con una sorpresiva presea de plata por parte de Alef Torres.