Quejas de Arias contra Junior y el árbitro

La igualdad fue un mal resultado para Santa Fe

Luego del empate como local de Independiente Santa Fe contra el Junior en el Estadio El Campín, de Bogotá, el director técnico del equipo capitalino dio una jugosa conferencia de prensa. Se quejó del árbitro, Jhon Ospina, y del rival.

“Hay cosas que se pueden mejorar (en cuanto al juego de Santa Fe), pero hay otras que no las puedo entrenar y perjudican a un equipo en la forma en cómo se equivocó hoy”, dijo el entrenador uruguayo, refiriéndose al árbitro.

“Hace cuántos años estoy en esto, y fue penal, la duda era si estaba en fuera de juego”, dijo Arias. El técnico tiene razón porque sí hubo falta en el área del Junior sobre José Enamorado, quien no estaba en fuera de lugar y recibió una zancadilla de Jorge Arias.

El técnico siguió hablando de la otra polémica del partido. “La expulsión (de Carlos Moreno); con la pierna que marca (trata de sacar el balón) no es la que pisa (se apoya en el suelo). Un día el fútbol va a evolucionar y exjugadores van a arbitrar y se darán cuenta que con la pierna que ataca no hace la falta. Si esa hubiera pasado, estaría de acuerdo en la expulsión”, aseguró. En este caso Arias no tiene razón, pues Moreno le dio un pisotón con alta intensidad a Carlos Bacca en una zona delicada, la parte posterior del tobillo. Estuvo bien expulsado.

Por otra parte, el técnico ‘cardenal’ se quejó de la pérdida deliberada de tiempo por parte del rival, que suele hacer eso cuando juega en el frío y la altitud de Bogotá. “En todas las jugadas intentas perder tiempo, desde el primer minuto. Capaz que ustedes no lo vieron. Quería que mi equipo ganara y Junior no quería jugar”, dijo.