Juan Molano fue cuarto en la 2° etapa de la Vuelta a España

Primer ‘top 5’ de un colombiano en esta edición de la Vuelta a España

Segunda etapa de la Vuelta a España con victoria para el belga Jasper Philipsen del Alpacin-Fenix, en una jornada de 166,7 kilómetros caracterizada por las altas temperaturas y el sprint final, en la que el colombiano Juan Sebastián Molano, del UAE Emirates fue cuarto.

Tres horas, 58 minutos y 57 segundos le bastaron al belga para coronar la etapa disputada entre Caleruega y Burgos y que tuvo una estrepitosa caída a 4,12 kilómetros de la meta. A pesar de este triunfo, el ‘maillot rojo’ continúa en poder del esloveno Primoz Roglic, quien se adjudicó la primera etapa de la Vuelta ibérica con una contrarreloj individual.

Juan Sebastián Molano, sorprendió a todos y terminó en la cuarta posición, muy cerca del ganador de la etapa. Así fue la definición del sprint final:

Imagen


Por su parte, Miguel Ángel López arribó en la posición 25 y su compatriota Egan Bernal llegó en la casilla 29.

‘Supermán’ López continúa como el mejor colombiano en la clasificación general en el puesto 15 a 21 segundos del actual campeón y líder de la Vuelta a España, Primoz Roglic.
Egan Bernal es 30, Molano es 52, Sergio Luis Henao es 70 y Diego Camargo es 153.

Este lunes se correrá la tercera fracción sobre 202,8 kilómetros entre Santo Domingo de Silos y Picón Blanco, en una etapa donde pueden ser protagonistas los colombianos, en especial Miguel Ángel López quien ya conoce el terreno.