Álvez silenció el Metropolitano

Atlético Nacional se lo dio vuelta a Junior de Barranquilla de visita con doblete de Jonathan Álvez.

El clásico de la jornada fue para Atlético Nacional, que es más líder que nunca. El equipo antioqueño comenzó perdiendo y con un nivel de juego bajo, pero de la mano del uruguayo Jonathan Álvez y Sebastián Gómez, logró un nuevo triunfo al hilo.

28 unidades, casi diez puntos de diferencia con respecto al segundo Millonarios (que aún falta por jugar), y una diferencia de gol envidiable, tienen a los hinchas de Nacional ilusionados con un nuevo presente en materia futbolística.

Un nuevo comienzo también para Jonathan Álvez, criticado por un sector de la hinchada la temporada pasada, pero que con Alejandro Restrepo encontró el punto ideal, donde es más efectivo (tres goles anotados, dos menos que su compañero Duque y tres que el goleador del torneo Fernando Uribe).

En Junior sucede lo contrario, se pierde el invicto por Liga y además volvió a caer ante Nacional en Barranquilla tras seis años.

El partido inició con el gol de Vásquez, tras pase de Carioco González; luego, Álvez igualó el partido tras pase de Alex Catro; sobre los 66, nuevamente el uruguayo marcó, con revisión previa del VAR ante una posible falta, algo que enfureció al Junior, a pesar de que evidentemente no fue infracción:

Esta fue la jugada en mención: 

Así fue la reacción de Junior:

Ya sobre el minuto 80, Sebastián Gómez puso el 1-3 definitivo a pase de Alex Castro, para sellar la victoria de Nacional que es líder, invicto y favorito al título, en Copa donde enfrentará al Cali, y en Liga donde se acerca al umbral de 30 puntos de clasificación.

El próximo partido Nacional recibirá al Deportivo Pasto el 25 de septiembre en el Atanasio Girardot; mientras que Junior visitará al Huila en búsqueda de volver al triunfo que lo acerque al grupo de los ocho (parcialmente es 12° con 11 puntos).

Resumen:
Junior vs Atlético Nacional
Goles: Vásquez (1-0); Álvez (1-1; 1-2) Gómez (1-3)
Expulsados: No hubo.
Árbitro: C. Ortega.
Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez.