Nairo Quintana no correrá La Vuelta a España

Se enfocará en defender su lugar en el Tour

El ciclista colombiano Nairo Quintana, capo del equipo Arkéa-Samsic, anunció que no correrá La Vuelta a España, la última gran carrera de la temporada, que empieza el viernes.

Durante el miércoles se supo que fue sancionado por haber consumido un medicamento llamado Tramadol durante el Tour de France. Esta sustancia no es dopante, lo que significa que no mejora el rendimiento deportivo; es un analgésico opioide que puede afectar la salud de un deportista, y por eso su consumo está prohibido durante las carreras de ciclismo.

Debido a que no se trata de un dopaje, Nairo no fue vetado de la competencia. El castigo para él fue la descalificación del Tour, en el cual terminó sexto.

Desde lo individual, esto le quita a Nairo el honor de otro Top-10 en grandes vueltas dentro de su amplio palmarés. Además, su equipo perdería en el escalafón de la UCI los puntos conquistados por el boyacense en esa carrera, que eran muy importantes para acceder a la categoría World Team a partir de la próxima temporada.

Es por eso que Quintana, quien negó las acusaciones mediante un comunicado, ha decidido no correr La Vuelta a España. “Prefiero retornar a casa, organizar y preparar mi defensa sobre la notificación que me ha llegado en el día de ayer», dijo en un video.

Nairo dispone de diez días para apelar el castigo, y prefiere enfocarse en eso, ya que si corriera La Vuelta no podría dedicarse de lleno a intentar comprobar su inocencia. “Estaré trabajando durante estos diez días para demostrar que no tengo ningún problema y nuevamente nos veremos en las próximas competiciones”, aseguró.

Además, el ‘escarabajo’ explicó que no estaba en una buena forma física para la ronda ibérica. «El cuerpo no está para hacer la competición. Aunque ayer había dicho que iba a hacer La Vuelta a España, aún no me encuentro en condiciones», dijo.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible