Nairo sigue fuerte en Luxemburgo

Sacha Modolo ganó la tercera fracción

El ciclista colombiano Nairo Quintana (Arkéa-Samsic) sigue fuerte en el Tour de Luxemburgo, que tuvo este jueves su tercera fracción con un recorrido de media montaña de 189,3 kilómetros que empezó en Mondor-les-Baines y terminó en Mamer.

La fuga fue neutralizada sobre el final, con lo cual la jornada se definió en un esprint masivo aunque en esta carrera no haya grandes embaladores porque es muy montañosa. El italiano Sacha Modolo (Alpecin-Fénix) fue el más rápido, venciendo a Benoit Cosnefroy (AG2R Citroen) y el rumano Eduard Grosu (Delko), que fueron segundo y tercero, respectivamente.

En el pelotón del embalaje por la victoria llegaron todos los aspirantes al podio final, incluyendo a Quintana, así que no hubo cambios en la clasificación general, que es liderada por el suizo Marc Hirschi (UAE Emirates).

Nairo, que es séptimo a 33 segundos, seguramente saldrá el viernes del Top 10 de la competencia porque la cuarta etapa será una contrarreloj casi llana de 25 kilómetros. El sábado podrá buscar el podio en la última jornada, que será de alta montaña.