Novak Djokovic, el número uno del 2020

El serbio recibió el premio al mejor tenista del Ranking ATP

Durante la disputa de las Finales ATP, Novak Djokovic recibió por sexta ocasión en su carrera el galardón que le acredita como número uno al final del año. 

El serbio le saca más de 2.000 puntos de ventaja al español Rafael Nadal en la clasificación, que le asegura acabar la temporada en lo más alto del ránking ATP.

Djokovic, aplaudido por un reducido grupo de espectadores, levantó en el O2 Arena de Londres el trofeo que le entregó el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi, siendo este el sexto que gana en su carrera. 

Con este galardón, el serbio igualó el récord del estadounidense Pete Sampras, su ídolo de la adolescencia, y supera en títulos a sus actuales rivales,  Rafael Nadal y Roger Federer. 

“Estoy muy orgulloso. Son muchas emociones positivas que llegan después de un gran trabajo en equipo. Estoy feliz, pero tengo también emociones encontradas por cómo ha sido la temporada”, dijo el número uno del mundo. 

Djokovic ganó cuatro títulos en esta temporada atípica por el coronavirus, siendo el Abierto de Australia su mayor logro, además de ganar los Masters 1000 de Roma y Cincinnati. 

El serbio acumula 294 semanas como número uno del mundo y está cada vez más cerca del récord histórico de Roger Federer, que suma 310.

Tras recibir el premio, Novak Djokovic demostró por qué es merecedor de este galardón al  iniciar con pie derecho las Finales ATP, venciendo 6-2 y 6-3 al argentino Diego Schwartzman.