Polémico arbitraje en triunfo de Millonarios ante América

El azul se alcanzó a ilusionar

Millonarios soñaba con un milagro que le permitiera lograr la clasificación a la gran final de la Liga BetPlay, para eso debía derrotar a América y esperar un resultado negativo de Tolima.

En los primeros minutos, el cuadro azul tomó la posesión del balón y alcanzó a generar peligro en el arco de América de Cali, impulsado por el resultado adverso de Tolima ante Alianza Petrolera, en juego simultáneo. 

Al minuto 30, llega la primera acción polémica del partido, Emerson Rodríguez cayó en el área y Nicolás Gallo decretó penal.

A pesar de la revisión del VAR, Gallo se mantuvo en su decisión y le dio la oportunidad a Millonarios de ponerse en ventaja.

Fernando Uribe fue el encargado de ejecutar el cobro, sin embargo, Diego Novoa atajó el penal. Tras la revisión del VAR, Nicolás Gallo repitió el cobro por adelantamiento del guardameta.

Daniel Ruiz fue el encargado de repetir el cobro, pero Diego Novoa volvió a adivinar y ahogó el gritó de gol azul.

En el segundo tiempo otra polémica arbitral, esta vez un penal en favor de América tras una mano involuntaria de Omar Bertel.

América aprovechó la oportunidad y con gol de Adrián Ramos se puso a ganar en Bogotá.

Sin embargo, los penales seguirían siendo protagonistas y una nueva incursión del VAR decretó un nuevo cobro para Millonarios, está vez por una falta que recibió Jader Valencia.

David Silva convirtió el cobro desde los once pasos en gol y decretó el empate parcial a tres minutos de finalizar el compromiso.

Millonarios selló la victoria al minuto 93, por intermedio de Ricardo Márquez tras pase de Harrison Mojica. 

La victoria de Millonarios 2-1 ante América no fue suficiente para el cuadro azul que terminó segundo del grupo B, tras el empate de Tolima 2-2 ante Alianza Petrolera.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible