¿Por qué Red Bull no contrató a Hamilton?

El Director del equipo dio su versión

Para nadie es un secreto que Lewis Hamilton es uno de los pilotos más importantes de la historia de la Fórmula 1.

Sus siete títulos mundiales lo acreditan, junto a Michael Schumacher, como los más ganadores de la máxima categoría.

Resultaría descabellado pensar que algún equipo se negara a tener en sus filas al británico, pero Red Bull se dio ese lujo.

Según reveló Christian Horner, director de la escudería austriaca, rechazó a Hamilton en la época ‘dorada’ de Sebastian Vettel.

El alemán lideró a Red Bull en sus 4 títulos mundiales consecutivos y a sabiendas de que tenían el mejor monoplaza, Lewis quiso vestirse de azul y rojo.

“Lewis y yo hemos tenido algunas conversaciones a lo largo de los años. De 2010 a 2013 estuvo muy interesado en conducir para Red Bull”, dijo el directivo.

(Iván Sosa, el mejor colombiano tras primera etapa del Tour de l’Ain)

Sin embargo, aclaró la razón por la cual no hizo el más mínimo esfuerzo para asegurar el talento del corredor británico.

“En ese momento teníamos a Sebastian (Vettel)”, manifestó Horner en declaraciones recogidas por ‘Daily Mail’ en suelo europeo.

Adicionalmente el citado medio dio a conocer que el propio director de Red Bull ‘presionó’ para que Mercedes fichara a Hamilton.

En ese momento consideraron que Lewis estuviera en un equipo de esa categoría y no en McLaren, que era el contendiente principal por el título mundial.