Quartararo gana el Gran Premio de Holanda

Más líder que nunca

El francés Fabio Quartararo con su Yamaha YZR-M1 se consolida en el liderato del campeonato mundial de Moto GP.

Este domingo el piloto de 22 años se impuso con superioridad en el Gran Premio de Holanda, disputado en ‘La Catedral del motociclismo mundial’ el circuito de Assen.

Quartararo que iniciaba segundo, se hizo rápidamente con el primer lugar tras la mala salida de su compañero Maverick Viñales quien arrancaba desde la pole.

Sin embargo, Francesco Bagnaia mostró el poder de su Ducati Desmosedici GP 21 y logró asumir el primer lugar. No obstante, después de tres intentos Quartararo recuperó la primera posición la cual no soltaría en el resto de carrera.

Tras su mala largada, Viñales empezó a recuperar terreno, mientras Bagnaia era castigado con una vuelta larga que lo enviaría hacía atrás en la clasificación final.

Al final, Quartararo gana su cuarta carrera de la temporada, seguido por su compañero Viñales, mientras el francés  Johann Zarco completó el podio.

Destacamos la gran actuación de Marc Márquez que tras arrancar en la vigésima posición, terminó séptimo.

Tras la victoria de este domingo, Quartararo amplía su ventaja en el campeonato mundial, el francés suma 156 puntos, mientras Johann Zarco es segundo con 122 unidades.