Rafael Santos Borré buscará ser el cuarto futbolista colombiano en consagrarse “Rey de América”

El delantero de River fue nominado a mejor jugador de América en 2020.

Tras la publicación de los nominados a “Rey de América” por parte del diario uruguayo El País, se conoció el nombre de un colombiano dentro de la lista: se trate de Rafael Santos Borré, pieza clave en el funcionamiento de River Plate en la Copa Libertadores, donde el “Millo” llegó hasta las semifinales.

Es la segunda vez consecutiva que Borré es nominado a este galardón, el cual ha sido ganado por los colombianos Carlos Valderrama, en 1987 con el Deportivo Cali y en 1993 con Junior de Barranquilla; Teófilo Gutiérrez en 2014 con River Plate y finalmente Miguel Ángel Borja en 2016 con Atlético Nacional.

Cabe mencionar dentro del historial a dos futbolistas colombianos que quedaron en segundo lugar en el galardón, Óscar Córdoba en 2001 con Boca y Juan Fernando Quintero en 2018 con River.

Los rivales de Santos Borré serán Weberton (Palmeiras), Matías Viña (Palmeiras), Carlos Tevez (Boca Juniors), Gustavo Gómez (Palmeiras), Enzo Pérez (River Plate), Marinho (Santos de Brasil), Ignacio Fernández (River Plate), Luiz Adriano (Palmeiras) y Braian Romero (Defensa y Justicia).

La premiación, normalmente a cargo de algunos periodistas reconocidos del continente, contará con los votos de los aficionados. Junto a la nominación a mejor jugador, también están las categorías de “XI ideal” y mejor entrenador.

Nominación para “El 11 ideal de América” con colombianos a bordo

Además del mejor jugador del Continente, el diario el País de Uruguay elige al “XI ideal” donde tres colombianos hacen parte de la nominación: Frank Fabra, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

Para elegir al mejor técnico de América, los nominados son Abel Ferreira (Palmeiras), Cuca (Santos), Marcelo Gallardo (River Plate), Hernán Crespo (Defensa y Justicia) y Miguel Ángel Russo (Boca Juniors). En la historia, Francisco Maturana, Bolillo Gómez, Luis Fernando Montoya y Reinaldo Rueda han sido los DT colombianos que se han llevado la distinción.  

 

En 2019 el mejor jugador de América fue el jugador de Flamengo, Gabriel Barbosa, y como mejor DT Marcelo Gallardo.