Red Bull logra el 1-2 en el Gran Premio de España

Verstappen con paciencia trabajó la victoria

Vuelco al campeonato mundial de Fórmula 1 tanto en pilotos como en constructores tras los resultados del Gran Premio de España.

En un inicio con algunos toques entre los que estuvo involucrado Lewis Hamilton, Charles Leclerc logró mantener la punta y empezó a alejarse de los hombres de Red Bull.

Verstappen tuvo problemas y cayó hasta el cuarto lugar, justo detrás de Russell, mientras su compañero Sergio Pérez se ubicó segundo.

Max Verstappen trabajó fuertemente con su auto que presentó fallas en la activación del DRS, situación que le impidió pasar a George Russell.

Todo cambió cuando el Ferrari de Charles Leclerc presentó fallas mecánicas que obligaron al piloto de Mónaco a abandonar la carrera.

Tras el abandono de Leclerc, Verstappen cambió su estrategia, puso neumáticos rojos que lo llevaron a marcar mejores tiempos y anular la diferencia con su compañero Sergio Pérez y con George Russell.

La estrategia funcionó perfectamente, el campeón del mundo neutralizó la diferencia y aprovechando las paradas de Pérez y Russell llegó hasta la punta.

Tras hacer su tercera parada, Verstappen quedó justo detrás de Pérez y tras marcar mejor ritmo tomó la punta y se hizo con la victoria. 

El segundo lugar fue para Pérez, el mexicano hizo una carrera perfecta, sin embargo, la estrategia de su compañero funcionó mejor.

El tercer cajón del podio fue para el Mercedes de George Russell, mientras que Carlos Sainz que cometió un error en el principio terminó cuarto.

Lewis Hamilton fue el quinto piloto en cruzar la mesa, el británico hizo una gran carrera en la que le tocó remontar desde la penúltima posición.

Tras la victoria de este domingo, Red Bull asume el liderato de constructores y Max Verstappen el de pilotos, cortando la supremacía de Ferrari desde principio de año. 

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible