El técnico del United le respondió a Cristiano

Una respuesta pública ante una protesta pública

El mundo del fútbol se escandalizó por la airada protesta de Cristiano Ronaldo, el jugador estrella del Manchester United, al director técnico de su club, Ralf Rangnick, por haberlo sustituido en el partido contra el Brentford por la Premier League de Inglaterra.

El futbolista portugués no había estado en los dos partidos anteriores por una lesión, así que tenía la oportunidad de anotar su primer gol del año ante un rival débil. Cuando los ‘diablos rojos’ ganaban 0-2, y sin que CR7 hubiera marcado, el entrenador alemán lo remplazó con el defensa Harry Maguire en el minuto 71.

Ronaldo salió de la cancha visiblemente enojado y, ya sentado en el banquillo, seguía quejándose. Rangnick intentó calmarlo, pero él seguía disgustado.

Ante los periodistas, el técnico reveló lo que le dijo al veterano jugador luso. “Escucha, Cristiano. Tienes 36 años y estás en muy buena forma, pero, cuando seas entrenador, lo verás de otro modo”, reveló.

La decisión de Rangninck tiene dos explicaciones. La primera es la salud del deportista. “Es normal. No estaba feliz, pero volvía de una lesión”, explicó. Pero luego se adentró en una motivación táctica.

Le dije que íbamos ganando 0-2 y que debíamos aprender de lo que nos sucedió en Villa Park [ganaban 0-2 y les empataron]. Después de ese partido estaba muy enojado conmigo mismo por no haber cambiado a defensa de cinco. Mi trabajo es tomar las decisiones en beneficio del equipo y espero que él lo vea de la misma manera”, detalló.