Rigo y Egan se cayeron, en una exigente etapa ganada por Wout Poels.

La etapa 15 inició con el anuncio del retiro de Daniel Felipe Martínez tras su caída del día de ayer.

El pedalista colombiano no fue de la partida, por una conmoción cerebral que lo obliga a cumplir los protocolos de recuperación del equipo Ineos.

La exigente etapa de 179 kilómetros, con inicio en Les Gets les Portes du Soleil y Saint-Gervais Mont-Blanc estuvo animada por una extensa fuga.

Rigoberto Urán se metió en la escapada del día y fue animador de la competencia durante gran parte de la escapada, sin embargo, una caída en uno de los descensos le impidió disputar la etapa.

Igual suerte tuvo Egan Bernal, quien también se cayó junto a una veintena de pedalistas, sin consecuencias para poder continuar en carrera.

La victoria de etapa fue para Wout Poels del Bahrein victorious quien con un impresionante ritmo dejó al resto de fugados.

Wout Van Aert finalizó en la segunda posición a más de 2 minutos y Mathieu Burgaudeau completó el podio.

Rigoberto Urán, finalizó en la decimoquinta posición, justo por delante de Tadej Pogacar y Jonas Vingagaard quienes vivieron una lucha impresionante por el liderato de la carrera.

Sin embargo, a pesar del enorme esfuerzo del UAE Team Emirates, Pogacar no logró descontarle tiempo a su rival por el título.

En la clasificación general, Vingegaard, Pogacar y Carlos Rodríguez se mantienen en posiciones de podio, mientras Adam Yates ahora es cuarto.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible