José Mourinho sale de la Roma

El club estaba en crisis y tomó medidas

La Roma, uno de los equipos más tradicionales del fútbol de Italia, rescindió el contrato del director técnico portugués José Mourinho, que iba a expirar al final de la actual temporada.

El equipo capitalino acaba de sufrir una dura derrota por 3-1 contra el Milan en la Serie A, liga en la cual apenas está en el noveno puesto. Días antes de eso quedó eliminado de la Coppa Italia en cuartos de final ante su mayor rival, la Lazio, el otro conjunto de la ciudad.

«Siempre tendremos grandes recuerdos de su gestión, pero creemos que, por el bien del club, es necesario un cambio inmediato. Le deseamos a José y sus colaboradores lo mejor para el futuro», comunicaron Dan y Ryan Friedkin, propietarios de la Roma.

El gran logro del entrenador portugués en el club ‘giallorosso fue el título de la primera edición de la Uefa Conference League, en 2022.

En reemplazo de Mourinho, la Roma nombró como director técnico al joven italiano Daniele De Rossi, muy querido por la hinchada luego de 18 temporadas como jugador del equipo como volante defensivo.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible