América despidió a Lucas González. ¿Viene Ricardo Gareca?

América de Cali despidió al director técnico de su equipo profesional masculino, Lucas González. Esto ocurre cinco días antes del inicio de la temporada, que será por Liga como local contra Águilas Doradas, el equipo al cual este entrenador dirigía previamente.

La noticia fue conocida por un comunicado oficial del club, que le agradeció al cuerpo técnico saliente, en el cual también estaban Alexis Henríquez, Tiago Pina y Carlos Tabares.

«A partir de este momento, Alex Escobar será el director técnico interino. A su lado estarán Many Stroh como asistente técnico y Marbin Sandoval como preparador físico», publicó el América.

Escobar es hincha e ídolo del club, pues como jugador estuvo entre 1983 y 1996, ganó seis campeonatos colombianos y se convirtió en el futbolista con más partidos disputados en la historia del club, 578. También tuvo dos periodos como asistente técnico, uno entre 2007 y 2009, tiempo en el cual ganó la Liga de 2008-II, y otro en 2013.

‘El Pibe del Barrio Obrero’ acababa de asumir el cargo como director técnico en propiedad del equipo sub-20 del América. De manera provisional fue encargado de la plantilla profesional, y eso podría estar relacionado con la posible llegada de Ricardo Gareca.

Este argentino también fue ídolo del club caleño como jugador, destacándose como un gran goleador que compartió plantel y formó amistad con Escobar.

Jaime Dinas, el mismo periodista que dio la sorpresiva primicia de la posible llegada de Arturo Vidal al América (aunque probablemente terminará en Colo Colo), adelantó que el ‘Tigre’ podría ser el nuevo técnico de los ‘diablos rojos’.

«Tras la destitución de Lucas González como D.T. de América de Cali, en las últimas horas se iniciaron conversaciones con Ricardo Alberto Gareca Nardi para contratarlo. El argentino, de no definir su vinculación con una selección suramericana, podría llegar al equipo escarlata», publicó en su cuenta de X.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible