Sanción a la barra del incendio de Nacional

El Gobierno anuncia mano fuerte contra los vándalos

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la sanción tomada por las autoridades públicas en contra de Los Del Sur, la barra brava de Atlético Nacional, por el incendio de unas sillas en la tribuna durante el partido del equipo ‘verdolaga’ contra Millonarios.

«Ante los actos vandálicos en el Estadio Atanasio Girardot durante el pasado fin de semana, la Comisión para la Seguridad, Comodidad y Convivencia del Fútbol tomó la siguiente decisión: por dos fechas, la tribuna sur estará restringida. Luego, durante cuatro partidos, se limitará el ingreso de parafernalia a la tribuna sur», publicó el gobernante en su cuenta de X.

‘Fico’ había compartido unas imágenes mostrando como quedaron las sillas afectadas por la quema realizada en el clásico, y anunció que los castigos serían severos. En esa línea también se manifestó, porque las penalidades no solo serían deportivas, también judiciales.

«Ya varios de los responsables se encuentran identificados, y con la Fiscalía estamos avanzando en los respectivos procesos penales para que respondan ante la Justicia por los hechos», afirmó Gutiérrez, cuya propuesta en materia de seguridad es de mano fuerte.

De hecho, la hinchada de Nacional viene de una sanción. El equipo ‘verdolaga’ jugó a puerta cerrada sus dos primeros partidos como local en esta Liga, y contra Millonarios tuvo su primer partido con aficionados, pero no en la tribuna norte, a la cual todavía le queda una fecha de castigo.

 

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible