El nuevo escándalo de Teófilo Gutiérrez

Un testimonio neutral condenó a 'Teo'

Teófilo Gutiérrez protagoniza un nuevo escándalo, esta vez por manosear, sin consentimiento, a una mujer de que trabaja en la logística del estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué. Esto ocurrió el sábado en el partido que su club, Deportivo Cali, perdió como visitante contra Deportes Tolima.

Esta bochornosa vejación fue conocida por la Resolución 081 del Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional. En el artículo 3 del documento, se registra que ‘Teo’ fue sancionado con cuatro fechas y multado por un poco más de un millón de pesos.

El Club Deportes Tolima elevó ante el Comité Disciplinario una queja por lo sucedido, que no fue registrado por la transmisión de televisión. El alegato de la institución ibaguereña, que incluye el testimonio de la agredida, es respaldado por Javier Núñez, el oficial de medios de la Dimayor para ese partido, quien fue testigo ocular de los hechos.

Puedes leer: Teófilo Gutiérrez saldría del Deportivo Cali

Lo descrito es que, una vez terminado el primer tiempo, «al pasar por el lado de una de las personas dispuestas por el club para la logística del partido de sexo femenino, le tocó sus partes íntimas (nalgas) pegándole una palmada, conducta abusiva que repitió al salir nuevamente al terreno de juego una vez finalizado el descanso».

El delantero del Deportivo Cali rindió sus descargos negando lo sucedido y contando con el respaldo de su club, pero sin aportar evidencias que refutaran el testimonio del oficial de medios, a pesar de contar con un tiempo adicional para buscar material probatorio en su favor. 

El reporte de Núñez termina siendo decisivo porque, según el inciso 1 del artículo 159 del Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol, el informe de los oficiales de partido goza de presunción de veracidad entendiendo de ellos deben ser neutrales, a diferencia de los clubes en contienda, que defienden sus intereses.

Adicionalmente, la mujer agredida también habría denunciado penalmente a Gutiérrez, un hombre lleno de escándalos a lo largo de su carrera deportiva.

 
Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible