La primera Dimayorada del próximo año

Esta vez el problema es desde el inicio del año

Aún no ha terminado el 2023 y ya se conoce la primera ‘Dimayorada’ para el 2024. Se cruza la primera fecha de la Liga BetPlay con el partido de ida de la Superliga, en la que Millonarios Fútbol club se enfrentará al ganador de la final liguera entre Deportivo Independiente Medellín y Junior.

En la reciente Asamblea Extraordinaria de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), los clubes asociados a esta entidad definieron los formatos y calendarios de sus competiciones para el próximo año. Entre muchas otras cosas, acordaron que la Liga empezará el fin de semana del 20 de enero.

El problema es que, desde finales de noviembre, esa misma entidad que rige el balompié profesional en Colombia había anunciado oficialmente que ese domingo, 20 de enero, se jugará el partido de ida de la Superliga.

La expresión «Dimayorada» surge de la combinación del nombre de esa institución deportiva con la palabra «chambonada». Este neologismo popular se utiliza para referirse a ciertas decisiones antitécnicas, desorganizadas, improvisadas o, incluso, carentes de sentido común que se toman en la Dimayor.

Esta entidad constantemente tiene que ir haciendo ajustes durante la temporada para cumplir con el calendario. Aunque eso no esté bien, es comprensible a la luz de un cronograma muy exigente, con demasiadas fechas de competición. Pero es incomprensible que esta clase de inconsistencias se presenten desde la primera fecha.

Array

    Envíenos sus datos y nos pondremos en contacto lo más pronto posible