Colombia va por el cupo al Mundial de Voleibol femenino

El conjunto cafetero jugará ante Brasil, ya clasificado, el último cupo para el Mundial de Voleibol Femenino en 2022.

La victoria de Colombia ante Argentina 3-1 le devolvió la esperanza a las ‘cafeteras’ en su aspiración por clasificar al Mundial femenino de Voleibol que se desarrollará en Polonia y Países Bajos entre el 23 de septiembre y el 15 de octubre de 2022.

El combinado tricolor venía de ganar en el debut ante Chile y de perder ante Perú, por lo que el duelo ante las argentinas era de ‘vida o muerte’. Un reto que las colombianas lograron superar con  ‘altura’ ante la mirada de los asistentes al coliseo Luis F. Castellanos, de Barrancabermeja.

Esta noche, domingo 19 de septiembre, desde las 8:00 pm, Colombia se jugará la clasificación del último cupo disponible ante la delegación favorita y medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos Tokio 2020, Brasil.

¿Qué necesita Colombia para asegurar cupo al Mundial?

Principalmente obtener la victoria ante las brasileñas, algo que ya saben hacer las deportistas colombianas cuando derrotaron a las ‘cariocas’ 3-2 en los Juegos Panamericanos de Lima en 2019, aunque aquella vez lo hicieron con la segunda nómina de Brasil.

Sin embargo, en caso de no ganar el partidos, las nuestras también podrían acceder si:

  • Ganando por lo menos un set ante las brasileñas aseguran tiquete.
  • Si pierden 3-0, deben esperar a que Argentina no gane por idéntico marcador a Chile, que es última en la tabla y que jugarán a las 5:30 pm.

Amanda Coneo, referente y líder del equipo, no pierde las esperanzas de lograr un histórico cupo al Mundial en condición de local. Así se expresó en redes sociales.

Las colombianas, dirigidas por el brasileño Antonio Rizola, saldrán al coliseo Luis F. Castellanos, de Barrancabermeja en busca de la clasificación ante las favoritas y vigentes campeonas continentales del Voleibol femenino.

El juego entre Colombia y Brasil será transmitido por la señal de Win Sports desde las 8:00 pm, al igual que el de las argentinas y chilenas, que podrían definir el cupo restante rumbo a Polinia-Países Bajos 2022.

En desarrollo.